viernes, 27 de enero de 2012

REDES SOCIALES



Actividad 1
Investiguemos en internet qué es un blog.
Ingresemos a internet e iniciemos por wiki pedía como un primer acercamiento al concepto, leamos todo el artículo. También debemos ingresar por lo menos a otros ocho sitios que nos ayuden a construir un significado de blog.
¿Qué es un blog?
Es un sito donde podemos anexar textos o imágenes de diferente tipo de tema, en este sitio podemos dejar diversos tipos de comentarios en los que colgamos a lo diario.
Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo mediante la web.




Actividad 2

Averigüemos en internet, quiénes son los siguientes blogueros y qué hicieron para destacarse en este medio: Nir Ofir – Jessica Claire - Michelle Malkin – David Bravo.
Además de investigar sobre estos cuatro personajes, proponemos otro para esta lista, y explicamos el porqué es considerado uno de los mejores blogueros.
Nir Ofir
decidió que la celebración sea el 31 de agosto por el parecido que encontró entre los números 3108 y las letras de la palabra “blog”.
En las redes sociales, como twitter, los mensajes de recomendaciones ya comenzaron a inundar Internet.
Jessica Claire
Este blog ocupa la posición 1323 de los 61545 blogs indexados en Bloguzz. En inglés está en el puesto 900 de un total de 23767 blogs.
Está mejorando su capacidad de generar buzz en los últimos días. 
Su nivel de influencia absoluta es del 65%, es un blog realmente influyente en la blogosfera y fuera de ella. Es uno de los blogs más importantes en inglés.
Michelle Malkin
 Llevado 20 de octubre, 1970. Es un americano conservador columnista, blogger, autor, y comentarista político. Ella ha hecho a huésped frecuente que los aspectos en nacional syndicated los programas de radio y sobre redes de la televisión
David Bravo Bueno
 20 de febrero de 1978, Sevilla es un abogado especializado enderecho informático y especialmente en propiedad intelectual. Hace exactamente dos años tuvimos conocimiento del anteproyecto de Ley Sinde,  tendrá numerosos efectos indeseados.

Han sido uno de los mejores blogueros porque a han sido parte y han creado blog para diversos tipos de comunicación.
Además Pérez Hilton
Mario Armando Lavandeira, más conocido por su sobrenombre Pérez Hilton (nacido el 23 de marzo de 1978 en Miami, Florida) es un bloguero estadounidense, conocido por comentar chismes relacionados con el mundo del espectáculo, siguiendo un estilo cercano al sensacionalismo.
Como bloguero, comenzaría a desarrollar un estilo cercano al sensacionalismo de varios medios del corazón. Así, Pérez Hilton relata diversos acontecimientos, y realiza bromas y críticas contra toda clase de artistas de la cultura popular norteamericana. También ha realizado diversas insinuaciones sobre la condición sexual de algunas celebridades, forzándoles incluso a declarar su homosexualidad. Ese estilo le ha acarreado varios pleitos, así como críticas por su estilo agresivo por parte de diversos actores y otros colectivos, como la GLAAD.

Actividad 3

Hagamos un listado con algunos temas de nuestro interés. A continuación algunos ejemplos:
Música favorita (géneros de su interés)

El vallenato, baile, románticas, llanera, pop, etc.

Deporte favorito (listado de deportes)

Basquetbol, volibol.

Hobbies (¿colecciona algo?)

Escuchar música, cantar, jugar, estar en computador.

¿Toca algún instrumento?

No

Series de televisión que le gusten
Todas en general las novelas

Séptimo arte (algún género en especial)
Estudiemos con el instructor las opciones para elegir la que más nos llame la atención, con el fin de que llevemos nuestro blog, alimentándolo con regularidad



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario