viernes, 27 de enero de 2012

Reconocimiento Social y Económico


Actividad 1
Elaboremos un mapa mental, en donde identifiquemos las características del sector económico al cual pertenece nuestro programa de formación y las posibilidades que tiene en los mercados nacional e internacional de acuerdo con coyunturas económicas actuales.


Actividad 2
Observemos el video ¿Por qué somos pobres? que encontramos en documentos del curso/ contexto social-económico Luego, con los grupos de trabajo conformados, realizamos una lluvia de ideas sobre aportes innovadores que podamos hacer al sector económico al que pertenece nuestro programa de formación.
En el video podemos encontrar que Colombia es un país de mucha riqueza en todos los sentidos que podríamos tener mucha dedicación a un trabajo. Nosotros los colombianos no somos disciplinados ala hora del estudio, por eso nosotros no aprovechamos la biodiversidad de nuestro país.
Por eso es que nosotros no ponemos interés al trabajo, estudio etc.

Actividad 3
Participa en Foro
Con base en el video, participamos en el foro dispuesto en la plataforma de aprendizaje y hacemos una intervención donde destaquemos las razones, que más consideramos de peso, por las cuales Colombia es un país pobre. Mencionemos también nuestro aporte personal que logre contribuir a que los habitantes de nuestro país cambien de mentalidad. Además debemos comentar la intervención de un compañero.
Colombia se caracteriza un país pobre porque teniendo las sufrientes herramientas no la utilizamos para en el bien de nosotros y no nos dedicamos a nuestro deberes  que nos corresponde.
En video nos muestra tres niños de diferente clase de país tienden hacer mas ricos que Colombia, que los japoneses son mas disciplinados que hacen que todo se vuelva un rutina. En suiza trabajan 6 horas al día y también son un poco más disciplinados, en Colombia las personas no aprovechan los recursos que tenemos que por naturaleza tenemos. Ya que los colombianos no son disciplinados y ni entregado al estudio, trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario