viernes, 27 de enero de 2012

De paseo con sofía







Erika Janeth reyes Cujar 
Programa de formación: aplicación de técnicas corporales
Actividad 1
Gestión tecnológica
1. Dentro de los datos básicos se encuentran:
ü Fecha de expedición del documento de identidad
• Nombres y apellidos de familiares en primer grado
ü Correo electrónico
• Si vive en casa o apartamento
2. En los datos de contacto:
ü Nombre del familiar (obligatoriamente)
• Correo electrónico del contacto
ü Parentesco
• Factor RH
3. En la información sobre la experiencia laboral, se debe registrar:
ü El nombre del cargo
ü Nombre del jefe inmediato
• El salario devengado
• Funciones del cargo


Actividad 2

Competencias

Capacidad de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y labora.

 Resultados del aprendizaje
Lo que los aprendices deben saber, comprender y ser Capaces de hacer. Éste es subyacente a los elementos de Competencia que se desean desarrollar.

Actividad 3
En la derecha encontramos 4 opciones de certificados, pero el sistema solo permite descargar dos. Démosle la opción de imprimir a las dos opciones correctas.

ü Certificado de programa al cual se encuentra matriculado
ü Certificado de avance de notas

Son las correctas

Actividad 4
Para obtener el tercer banderín en esta carrera de observación, debemos construir la ruta que nos permitirá participar en el foro social con las opciones que presentamos. Ubiquemos los botones del teclado
Del acordeón en forma correcta, para que nuestro juglar pueda tocar una Alegre melodía.

1.   Tablero de discusión
2.   Opción LMS
3.   Foro social
4.   Intervención
5.   Secuencia


Actividad 5

A continuación encontramos unas frases para completar, y a la derecha algunas opciones, una de ellas correcta. Elijamos la opción que complete la frase.

v En la descripción de los cursos ofertados se encuentran los siguientes datos: nombre del programa, nivel de titulación, duración y  Lugar de realización.



v Los tipos de oferta son: Técnica o tecnológica complementaria regular y ofertas especiales para empresas.



  ACTIVIDADES

1. Registro
Debemos hacer una actualización de la ficha de registro, una vez realizada, tomamos el pantallazo y lo copiamos en el documento de Word









2. Ejecución de la formación
Enumeremos las competencias y los resultados de aprendizaje que conforman el diseño curricular del programa de formación al cual estamos inscritos.
Competencias a desarrollar
·        Orientar al usuario en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con las políticas institucionales y normas de salud vigentes.
·        Controlar las infecciones en el usuario y su entorno de acuerdo con las buenas prácticas de asepsia.
·        Manipular la manera superficial el cuerpo humano de acuerdo con el protocolo de relajación muscular.
·        Mejorar las propiedades intrínsecas del tejido muscular de acuerdo con principios de fisiología de la contracción y relajación muscular.
·        Educar al usuario en el auto cuidado del cuerpo de acuerdo con la evolución y condiciones del usuario.
·        Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.
·        Comprender textos en ingles en forma escrita y auditiva.

3. LMS

Participación en el foro social, en donde debemos hacer una presentación personal, nuestras expectativas con respecto al programa de formación. También debemos comentar la intervención de un compañero.
Mi nombre es Erika janeth reyes Cujar, tengo 19 años estoy total mente interesada y con la expectativa de estudiar el curso que vamos  a ejercer ya este nos es útil para el proyecto de vida que tenemos. Me encanta todo lo que tenga que ver con masajes, buenos aunque no tengo los suficientes conocimientos del curso voy a poner todo mi interés para aprender y ser una buena alumna que me lleve al éxito y logre montar mi propio negocio que lo cual con ayuda de dios que todo lo puedo voy a tener mi propio de negocio, aunque empezando tengo que trabajar y esforzarme para ahorrar y poder poco apoco comprar cada una de las cosas y adecuar el lugar para que me brinde muchos clientes y el bienestar de ellos, ya ellos son los que nos van a dar nuestros ingresos y nosotros dejándole una buen uso de nuestra empresa.
La mayor parte de la gente colombiana sufre de estrés ya que este causa que el cuerpo le pida un masaje y esto haga que las personas utilicen de nuestros servicios.


4. Certificación
Solicitamos el certificado de estudio del programa de formación al cual estamos inscritos y una vez emitido, tomamos el pantallazo del mismo y lo pegamos en el documento de Word.




5. Inscripción
Del listado de cursos ofertados en la regional, elijamos dos cursos que sean de nuestro interés y que consideremos que puedan aportar o apoyar en nuestro proceso de formación. Justifiquemos de forma breve nuestra elección y con asesoría del instructor podemos gestionar el tiempo y tomar uno de los cursos.
Salud 
Humanización de los servicios de salud
Brindar la oportunidad de capacitación al personal prestador de servicios de salud para mejorar la calidad de atención al usuario mediante la práctica de valores y principios humanísticos aprendidos
Finanzas
Caracterización del sistema financiero
Identificar la estructura del Sistema Financiero Colombiano y conocer algunos apartes de la normatividad que rige dicho sistema en Colombia.

Teniendo en cuenta estos dos cursos son interesantes ya que nos sirven de vida útil para el manejo de nuestro programa por que es muy importante la salud para el bienestar de nosotros y del cliente. Con respecto al sistema financiero claro que tenemos que saber como administrar nuestro negocio ya que en nuestro proyecto se trata de que saber cual es la verdadera financia que se ve desde el principio del negocio y se vea el resultado en la mitad de proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario